Sáenz de Santamaría defiende que "es muy fluida" la relación de Rajoy con Aznar y "todos los expresidentes"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este viernes que la relación del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con el expresidente del Gobierno José María Aznar y “en general, con todos los expresidentes”, ha sido “muy fluida” toda la legislatura.

Sáenz de Santamaría contestó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las relaciones entre Rajoy y Aznar y por el comunicado emitido por el expresidente en el que advierte al PP de que está en su "peor escenario" y llama a su partido a "no desoír" los cinco avisos que ha tenido en las urnas.

“Sobre las relaciones, yo puedo hablar de las relaciones institucionales que no personales, del presidente no sólo con el presidente Aznar, sino en general con todos los expresidentes y han mantenido una relación muy fluida a lo largo de toda la legislatura y ustedes han podido dar cuenta de ello”, aseguró.

La ‘número dos’ del Ejecutivo afirmó, sin embargo, que en la mesa del Consejo de Ministros no podía valorar el comunicado de Aznar. “Sobre el comunicado del lunes di mi opinión el martes, donde no puedo opinar de cuestiones de partido, no suelo hacerlo”, dijo. Le trasladó entonces que "es momento de trabajar y construir".

Rajoy contestó este jueves a las críticas de Aznar en una entrevista en Antena 3 que él dice las cosas "a la cara” y no “por comunicado”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2015
IRG/gja