Banco Sabadell compra el 4,99% de Banco GNB Sudameris por 50 millones de dólares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell comunicó hoy la adquisición de 8.238.084 acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% de su capital social.
Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio asciende a 50 millones de dólares. Además, de manera paralela, Banco Sabadell ha suscrito con Starmites Corporation, sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, un acuerdo concediéndose mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.
La adquisición se complementa con un acuerdo de cooperación comercial "de carácter estratégico" que tiene por objeto aprovechar las oportunidades mutuas que ofrecen los mercados en los que está presente Banco GNB Sudameris y Banco Sabadell. La entidad recuerda que Jaime Gilinski Bacal es accionista significativo de Banco Sabadell.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
GFM/gja