Castilla y León. Hazte Oír exige a la Junta que cumpla su ley de apoyo a la maternidad

- Acusa al popular Juan Vicente Herrera de "contratar servicios de negocios abortistas"

MADRID
SERVIMEDIA

Hazte Oír (HO) exigió hoy al Gobierno de Castilla y León, del PP, que cumpla la ley de apoyo a la maternidad, aprobada por el Parlamento regional e impulsada por este mismo partido, para elaborar y publicitar el Plan Integral de Apoyo a la Mujer embarazada "del que aún no se sabe nada".

HO explicó que en diciembre de 2008 el Parlamento regional de Castilla y León promulgó la ley por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada. Su artículo 10 obligaba a la Junta a elaborar un plan integral que, insiste HO, todavía no se ha impulsado.

Puesto que la mencionada ley entró en vigor el 26 de enero de 2009, en la misma fecha del presente 2010 finalizó el plazo del que disponía la Junta para darle cumplimiento.

Sin embargo, a pesar de que son cinco las consejerías encargadas de trabajar en el Plan Integral (Presidencia, Familia e Igualdad de Oportunidades, Economía y Empleo, Educación y Sanidad) "constituye todo un misterio cuál será el contenido del Plan y qué presupuesto se destinará a su puesta en práctica, continuó HO.

"Se nos ha reconocido" el retraso en la aprobación de esta norma, que, según el Ejecutivo, se pondrá en marcha de forma "inminente", apuntó Hazte Oír.

No obstante, prosiguió, "no se nos ha facilitado fecha alguna en la que esté previsto que se trate su aprobación por el Consejo de Gobierno regional, a pesar de que desde la Junta se insiste en que la mujer 'es una prioridad' para el presidente Herrera", que, sin embargo, "contrata los servicios de negocios abortistas".

Y es que, argumentó Hazte Oír, "la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha contratado recientemente los servicios de Ginemédica para que perpetre abortos a las beneficiarias de la Seguridad Social en la provincia de Valladolid, durante los años 2010, 2011 y 2012".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
IGA/lmb