Cataluña. Hernando cree el problema no es “la coral”, sino que es “una jaula de grillos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que el problema de Cataluña, tras las elecciones del 27 de septiembre, “no es la coral”, sino que el problema radica en que es “una jaula de grillos”.
Lo dijo en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la propuesta de la CUP de que el nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña tenga una "presidencia coral", con "tres o cuatro perfiles con un peso equivalente" que compartan el poder, sin que eso implique "enterrar" políticamente al presidente en funciones, Artur Mas.
“El problema de Cataluña no es la coral, sino el problema es que aquello es una jaula de grillos”, aseguró el portavoz parlamentario para advertir de que, “desgraciadamente”, Junts pel Sí es “una jaula de grillos donde hay distintas opiniones y posiciones ya internamente”.
Hernando avisó del riesgo de que “se añada otra voz más tan desafinada como la de la CUP". “Acabará triunfando la cacofonía y la disonancia”, apuntó el dirigente popular.
Preguntado por la ausencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Hemiciclo al arrancar, a las 9.00 horas, el debate sobre la proposición de ley del PP para reformar el Tribunal Constitucional, Hernando justificó que Catalá "sí" estaba en el Congreso de los Diputados.
"Yo le he visto, estaba el ministro, me lo he cruzado, no ha sido una cosa esotérica, se ha hecho presente", defendió para bromear con los periodistas diciendo que lo tenían "retenido" en los pasillos de la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
IRG/gja