Baleares. Antich pide al PP que le deje gobernar y se implique

- Pide responsabilidad para reaccionar juntos ante la crisis de gobierno

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Francesc Antich, pidió hoy al PP que le deje gobernar y se implique en la acción del Ejecutivo, al tiempo que les reclamó responsabilidad para reaccionar ante la crisis institucional que sufre el gobierno insular.

Así lo destacó en el debate extraordinario que celebra desde ayer la Cámara regional con motivo de la crisis institucional que sufre Baleares, donde destacó que sabe "respetar a la gente hasta que no haya una sentencia", pero aseguró que fue una "situación límite" la que hizo que apartara a UM del Gobierno.

"Yo no he perseguido ni juzgado a todo un partido", aseveró en respuerta a la acusación de UM esta mañana en el Parlamento.

"UM tiene un espacio bien claro en esta comunidad y no seré yo quien los persiga" subrayó, al tiempo que dejó claro que "yo les he incluido permanentemente en este gobierno".

Durante la legislatura, dijo Antich, "ha habido situaciones y maneras de actuar que no eran las mas idóneas", como un imputado en una situación singular, cambios en las consejerías o la crisis en un consejo insular pero, aclaró, "mi idea es seguir gobernando".

Asimismo, le espetó al PP que "nunca he pedido que presenten una moción de censura, lo que dije es que yo no presentaría una cuestión de confianza y seguiré gobernando". "Quiero que me dejen gobernar y se impliquen", aseveró.

"No es buen momento para adelantar elecciones ni para rupturas", subrayó Antich, quien confió en que los populares "no piensen en mociones y acepten la mano abierta que les ofrezco".

Del mismo modo, reconoció que "mi decisión supone cambios y la primera responsabilidad es del presidente", por eso, dijo, "estoy dispuesto, a partir de mañana, a aprobar todas las medidas propuestas" porque, en su opinión, "tendríamos que demostrar nuestra responsabilidad para reaccionar y así dar la imagen de que haremos los esfuerzos necesarios para solucionar los problemas de la gente".

"Hagamos un esfuerzo entre todos para tirar hacia delante", y mandó al PP un último mensaje: "Si ustedes no participan, también lo haremos".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
CDM/lmb