Vivienda. Corredor dice que hay "incentivos importantes" para quienes quieren comprar

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que en estos momentos hay "incentivos importantes" para las familias que han decidido adquirir un piso, como son "el ajuste de precio, los tipos de interés en mínimos, la deducción fiscal por compra hasta 2011 y las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación".

Corredor, que inauguró este viernes en Madrid el II Salón Outlet Residencial, subrayó que "este es un buen año para comprar la vivienda que las familias consideren adecuada en precio y que se ajuste a sus necesidades".

Según informó Vivienda, la ministra indicó que "comprar más adelante será tributariamente más costoso para algunos y el precio de la vivienda podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde el stock es menor o comienza a disminuir".

La titular de Vivienda quiso dejar claro que el mercado inmobiliario "no está varado, sino que se está equilibrando con las necesidades reales de la población, porque las familias siguen necesitando viviendas y siguen comprando".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
BPP/lmb