AVE. El Gobierno aprueba 237 millones para la alta velocidad en el Levante y Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la inversión de más de 131 millones de euros para obras de alta velocidad en el trayecto Valencia-Castellón y más de 106 millones para la línea Madrid-Extremadura.

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF, tres contratos relativos a la construcción de la Línea de Alta Velocidad a Levante por un importe conjunto de 131.309.041,3 euros. Con la licitación de las obras de plataforma entre La Llosa y Moncófar (Castellón), ya son cinco los tramos que se encuentran en esta misma fase de contratación en el trayecto Valencia-Castellón.

Las obras de plataforma de ancho ibérico en el tramo Alcudia de Crespins-Xàtiva (Valencia), son necesarias para ejecutar la doble vía de ancho internacional destinada al futuro tráfico de alta velocidad. Asimismo, se realizará la protección acústica del trayecto Caudete (Albacete)-Alicante.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado las obras de plataforma del tramo Embalse de Alcántara-Garrovillas, en la provincia de Cáceres y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa. Las obras, de 6,3 kilómetros de longitud, cuentan con un presupuesto de licitación de 106.260.194,2 euros.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
CDM/lmb