AVE. El Gobierno aprueba 237 millones para la alta velocidad en el Levante y Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la inversión de más de 131 millones de euros para obras de alta velocidad en el trayecto Valencia-Castellón y más de 106 millones para la línea Madrid-Extremadura.
El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF, tres contratos relativos a la construcción de la Línea de Alta Velocidad a Levante por un importe conjunto de 131.309.041,3 euros. Con la licitación de las obras de plataforma entre La Llosa y Moncófar (Castellón), ya son cinco los tramos que se encuentran en esta misma fase de contratación en el trayecto Valencia-Castellón.
Las obras de plataforma de ancho ibérico en el tramo Alcudia de Crespins-Xàtiva (Valencia), son necesarias para ejecutar la doble vía de ancho internacional destinada al futuro tráfico de alta velocidad. Asimismo, se realizará la protección acústica del trayecto Caudete (Albacete)-Alicante.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado las obras de plataforma del tramo Embalse de Alcántara-Garrovillas, en la provincia de Cáceres y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa. Las obras, de 6,3 kilómetros de longitud, cuentan con un presupuesto de licitación de 106.260.194,2 euros.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
CDM/lmb