El consumo de carburantes sube un 4,4% en agosto y suma nueve meses al alza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de combustibles de automoción se situó en 2,26 millones de toneladas en agosto, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con lo que encadena nueve meses consecutivos al alza, mientras que el del gas natural cayó un 0,5%, según el avance provisional de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) publicado este miércoles.
En concreto, la demanda de gasolinas subió un 0,5% en agosto, hasta 432.000 toneladas, y la de gasóleos se incrementó un 5,4%, hasta 1,83 millones de toneladas.
De hecho, en agosto repuntó el consumo de todos los grupos de productos, a excepción de los fuelóleos (-4,9%), con alzas del gas licuado de petróleo (+8,1%), gasolinas (+0,5%), querosenos (+1,4%) y gasóleos (+8,5%).
Con estos datos, el consumo de combustibles de automoción registra un alza del 3,9% en los ocho primeros meses del año, hasta 17,62 millones de toneladas, gracias al repunte de la demanda de gasolinas (+0,9%) y especialmente de gasóleos (+4,6%).
Hasta agosto, se incrementó también el consumo de GLP (+11,4%), gasolinas (+0,9%), querosenos (+4%) y gasóleos (+6,4%), frente al retroceso de fuelóleos (-8,5%).
Por último, el consumo de gas natural cayó en agosto un 0,5%, al registrar 20.746 gigavatios hora (GWh), si bien acumuló un alza del 5,6% entre enero y agosto, hasta 208.581 GWh.
El consumo convencional cayó un 0,9% en agosto y el de BNL de consumo directo un 9,4%, frente al alza del 2% de la demanda para generación eléctrica.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
SMV/pai