Madrid. El PSOE acusa al Ayuntamiento de continuar la política urbanística del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid acusó hoy al Gobierno municipal de continuar la política urbanística del PP, lo que el delegado de Desarrollo Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, atribuyó a responsabilidad legal y el grupo popular a que el Ejecutivo de Ana Botella no gestionó tan mal como decía la izquierda.
El intercambio dialéctico tuvo lugar durante el pleno municipal ordinario del mes de septiembre, dentro de la parte de propuestas del Área de Gobierno de Desarrollo Urbanismo Sostenible, para aprobar la venta de los estudios Buñuel y de un cine en Ciudad Lineal, para construir viviendas, así como la liquidación de un acuerdo extrajudicial en un litigio sobre otra finca.
La portavoz del ramo del PSOE, María de las Mercedes González, criticó duramente al equipo de gobierno por lo que considera un seguidismo de las políticas del PP y votó en contra de todas las propuestas del Gobierno. Acusó a Ahora Madrid de incumplir su programa y dijo al Grupo Popular con ironía que no se preocupara, porque su herencia estaba “en buenas manos”.
Calvo coincidió con la concejal socialista en que algunas de estas getiones no le parecían una buena forma de actuar, pero que la asumía porque son un gobierno responsable y porque “no queda más remedio”. Desde el PP se atribuyó esta reacción a que “no debíamos de hacerlo tan mal” y a que Ahora Madrid se comportaba con responsabilidad por la “gracia institucional” que otorga el tener que gestionar, frente a las cosas que se dicen desde la oposición.
Por último, el PP contestó al PSOE: “Ustedes también podían haber recibido esta gracia institucional, pero renunciaron”. Una forma irónica de recordar que la portavoz popular, Esperanza Aguirre, ofreció la Alcaldía al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, si retiraba su apoyo al Gobierno municipal de Manuela Carmena. Con el rechazo del PSOE y la abstención de CIudadanos, los tres puntos salieron aprobados del pleno, curiosamente, con los votos de Ahora Madrid y el PP.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
KRT/pai