Cataluña. Rajoy dice que Mas “jamás podrá decir que no le he atendido”

- Sánchez Llibre le insta a "bajarse del burro" y hacer "política de envergadura"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “jamás podrá decir que yo no le he atendido” en la problemática catalana. “El Gobierno es partidario de hablar, pero no de que se impida la unidad nacional. Este presidente del Gobierno por ahí no va a pasar”, espetó.

El jefe del Ejecutivo se expresó de esta manera en la sesión de control al Gobierno ante una pregunta del diputado del Grupo Catalán Josep Sánchez Llibre sobre el escenario que queda en Cataluña después de las elecciones del pasado domingo.

Para Rajoy, lo procedente ahora es que se forme gobierno “con la mayor celeridad posible” y “poner fin a un periodo que ya dura demasiado”. Es por ello que ensalzó el hecho de que los ciudadanos esperan entrar “en una etapa de normalidad, colaboración y diálogo institucional y respeto a la ley”.

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia del cumplimernto de la ley, un día después de que se conociera la imputación de Mas, porque “es evidente” que de lo contrario “vamos a generar mas problemas”.

“He cumplido con mi obligación como presidente. El Gobierno es partidario de hablar, pero que no de que se impida la unidad nacional” y “este presidente por ahí no va a pasar”, espetó Rajoy para agregar que “jamás” Artur Mas “podrá decir que yo no le he atendido”.

Por su parte, Sánchez Llibre instó a Rajoy a “que de una vez por todas se baje del burro” y ponga en marcha “política de envergadura para resolver esta situación”.

“Hoy más que nunca necesitamos política, diálogo, pacto y transacción”, aseveró el parlamentario catalán para exigir al jefe del Ejecutivo que no opte por ganar tiempo respecto a la problemática catalana. “Usted ha apostado por dejar pasar el tiempo y el problema se ha enquistado”, agregó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2015
LDS/pai