Un nuevo temporal de lluvia y viento barrerá España este fin de semana

- Las precipitaciones serán fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva y profunda borrasca atlántica llegará la tarde de este sábado al oeste del país y se desplazará a lo largo del domingo hacia el noreste, afectando a gran parte de la Península, a Baleares y al archipiélago canario.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca provocará el domingo vientos fuertes de componente sur en el norte y noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia.

Afectarán con menor intensidad al resto de la Península y a Canarias, y habrá lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, que serán de nieve por encima de unos 800-900 metros de madrugada en la mitad norte.

MÁS LLUVIAS

Las precipitaciones afectarán también al resto de la Península y Baleares, aunque serán menos probables en el área mediterránea y la vertiente cantábrica.

Meteorología espera que las lluvias se mantengan durante toda la próxima semana, con especial incidencia en las regiones de la vertiente atlántica.

Así, en Andalucía occidental, el área del Estrecho y Galicia se podrán acumular cantidades importantes de precipitación. Esta situación dará a lugar temporales en el mar en las zonas atlánticas cercanas a la Península y Canarias.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
LLM/caa