Ford y Fundación ONCE presentan el Programa Ford Adapta en Guadalajara
- El tour de la exposición de vehículos adaptados continuará en los próximos meses con visitas a Oviedo, Gijón, Málaga, Villalba y Ciudad Real
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Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este martes en la plaza Mayor de Guadalajara la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo.
El acto contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre. También asistieron Fernando Riaño, director de RSC Y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE; Carlos Javier Hernández Yebra, delegado Territorial de ONCE Castilla-La Mancha; Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España, y Fernando Arcos, gerente del concesionario Ford Deysa.
La gama de vehículos adaptados, que estarán expuestos hasta el próximo domingo 4 de octubre, cuenta a su paso por Guadalajara con unidades adaptadas de Mondeo, B-MAX, Connect Eurotaxi y Transit V363.
Esta iniciativa, que en 2014 y el primer semestre de 2015 ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas, continuará en los próximos meses con visitas a Oviedo, Gijón, Málaga, Villalba y Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
En su alocución, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, resaltó la apuesta que realiza Ford España en colaboración con Fundación ONCE para que las personas con discapacidad puedan disponer de un vehículo que se adapte a sus necesidades específicas. En este sentido, aseguró que la empresa automovilística “mira a todos sus clientes por igual, sin distinción, permitiendo el acceso a la movilidad de todas las personas y, lo que es más importante, contribuyendo además a mejorar su calidad de vida”.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, elogió esta iniciativa y señaló que administraciones públicas como el Ayuntamiento de Guadalajara también trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y dar un paso más de cara a la consecución de una igualdad real de oportunidades. "Esto dejó hace tiempo de ser un objetivo para convertirse en una labor diaria y cotidiana, porque en todos y cada uno de los proyectos que acometemos se tienen en cuenta las necesidades de estas personas", concluyó.
En su intervención, Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España, dijo que “nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona”.
Por su parte, Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, señaló que “Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.
Además, destacó que este programa de adaptación de vehículos, desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.
Por último, Fernando Arcos puso de relieve el compromiso adquirido por Ford España con las personas con discapacidad y se mostró satisfecho con la rapidez con la que los últimos modelos de la marca, salidos de la fábrica en los últimos meses, cuentan ya con unidades para personas con discapacidad con necesidades especiales.
Además, incidió en las ventajas de que los propios usuarios prueben y sientan los vehículos para que sean conscientes de que “cada discapacidad tiene su producto terminado y que siempre hay una solución para que cualquier persona se pueda mover libremente”.
FORD ADAPTA 2015
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa, o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.
Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.
De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.
La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación, con la colaboración de Fundación ONCE, del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
NCF/gja