Volkswagen. El PSOE reprocha al Gobierno que no aborde este asunto de “rabiosa actualidad” en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, reprochó este martes al Gobierno que haya decidido aplazar para dentro de quince días de la pregunta formulada sobre cómo iba a afrontar el Ejecutivo españoles la “crisis” del grupo automovilístico alemán Volkswagen.

Hernando tachó en rueda de prensa de “grave error” que el Ejecutivo haya decidido aplazar para dentro de quince días la pregunta que había formulado sobre esta cuestión de “rabiosa actualidad” porque no estará en el Pleno de mañana en la Sesión de Control al Gobierno el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Para el dirigente socialista, la situación afecta a “miles” de trabajadores y ciudadanos y “podía ser cualquier ministro” el que informara de la actuación del Ejecutivo y no encomendarse a que sea Soria quien responda porque se aplaza así la cuestión dos semanas.

A su juicio, el Gobierno debe tratar de “tranquilizar” a los ciudadanos afectados, a los trabajadores y a este sector “fundamental” para la economía española, ya que representa el 10% del PIB.

Por otra parte, aprovechó Hernando para denunciar la “huida del Gobierno” en las Cortes y que esté “dando la espalda” a Congreso y Senado. A su juicio, es “grave” que en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, esta tarde falten seis ministros, y que en la de mañana en la Cámara Baja la ausencia sea también de seis miembros del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
MML/pai