Las ayudas de 300 euros por vaca a los ganaderos de leche en pérdidas entran en vigor mañana
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ayudas excepcionales para los ganaderos de leche que no cubren sus costes de producción, de 300 euros por vaca, entrarán en vigor mañana miércoles, tras la publicación hoy en el BOE del decreto que recoge dichas subvenciones, que podrían empezar a cobrarse en el mes de noviembre.
El límite por explotación es de 10.000 euros y el montante total de las ayudas alcanza los 20 millones de euros.
También percibirán ayudas los ganaderos que como consecuencia de sus inversiones de modernización sufran pérdidas pese a vender la leche a un precio superior al de producción. En este caso, dichas ayudas serán de 110 euros por vaca.
Estas ayudas se suman a los anticipos de la Política Agraria Común (PAC), a partir de octubre, así como a otra ayuda excepcional de 25,5 millones de Bruselas, en diciembre.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
JBM/pai