Cataluña. Sánchez avanza que en su reforma constitucional “no va a aparecer” el término nación ni “privilegios fiscales”
- Asegura que el PSOE “bajo ningún concepto” apoyará la investidura de Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzó este martes que en la propuesta de la reforma de la Constitución en la que están trabajando “no va a aparecer” el término nación ni “privilegios fiscales” para ningún territorio de España.
Sánchez, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que “no va a aparecer” el término nación y por tanto el reconocimiento como tal a Cataluña, e insistió en que “la nominación es importante, pero más importante es la convivencia” y solucionar el “problema” que existe en la sociedad catalana.
El líder socialista subrayó que “España es una nación plural, diversa, e indivisible” y que “dentro de ella” se pueden reconocer “singularidades” de algunos territorios pero siempre partiendo de los principios de unidad de la soberanía nacional, igualdad de todos los españoles y reconocimiento del estado federal.
A este respecto, señaló que en dicha propuesta de reforma en la que trabaja el PSOE para exponer al resto de formaciones no habrá “privilegios fiscales” para unas regiones frente a otras.
CATALUÑA
Por otra parte, también se mostró tajante a la hora de señalar que el PSOE “bajo ningún concepto” apoyará la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.
Preguntado por si Mas debería dimitir, Sánchez dijo que van a “invitarle a que se vaya” porque ha “fracasado” en su anhelo independentista en las pasadas elecciones y porque durante estos años se ha dedicado a “esconder su desgobierno detrás de la bandera del independentismo”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
MML/pai