Cospedal confía en que el PP sea “el voto útil” en las generales pese al auge de Ciudadanos el 27-S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mostró este lunes su confianza en que el PP sea “el voto útil” en las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán el 13 o el 20 de diciembre, pese al auge de Ciudadanos en las elecciones catalanas.
Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para informar del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebró a puerta cerrada para analizar los resultados de las elecciones catalanas.
La ‘número dos’ del PP reconoció que, en el caso de unas generales, “el voto útil, eficaz y que garantiza el cumplimiento de España y la igualdad de todos los españoles y el manteniendo de la situación económica y social” es el del PP.
“Si no hay voto útil, la recuperación se tira por la borda”, avisó para apuntar, también, que un nuevo Gobierno del PP también tendrá “más fortaleza" frente a otras opciones políticas para defender la soberanía nacional.
La ‘número dos’ del PP, que no comparecía ante los medios en la sede de la calle Génova desde el pasado enero, aseguró que en la reunión que presidió el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha hecho “una reflexión” .Reconoció que hay “votos del PP, del PSC y de Unió que han ido a Cuitadans” en las catalanas.
NO ES EXTRAPOLABLE
“Han tenido un gran resultado”, admitió para insistir, como hace el PP desde anoche, en que “este resultado no es extrapolable a las generales porque el voto más útil para hacer la oposición en Cataluña ha sido a Ciutadans”.
Cospedal insistió, “con toda convicción”, en que las elecciones al Parlamento de Cataluña no son extrapolables a las generales porque nunca lo han sido”. “Era más útil votar a Ciudadanos que al PP, es en lo que tenemos que mejorar”, dijo para apuntar a “la comunicación, el lenguaje y la manera de relacionarse” con los votantes.
En este sentido, la dirigente popular, que rechazó que la presencia de líderes nacionales e internacionales “haya perjudicado” al PP el 27-S, sino que “ha favorecido la participación”, aseguró que lo importante es “el resultado global” frente a los particulares.
Cospedal insistió en que la estrategia del PP con la vista puesta en las generales tiene que ver con “decir la verdad de lo que ha pasado estos cuatro años” después de que el PP se encontrara “una España al borde la quiebra”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
IRG/gja