Avance

Cataluña. Cospedal evita contestar a Aznar porque tiene “derecho a opinar” como “cualquier militante”

- Dice que los resultados no han sido “los que hubiera querido” el PP, pero dice que no echó “en falta” a Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, evitó este lunes contestar expresamente las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, pero reconoció que tiene “derecho a opinar” como presidente de honor del PP y “como cualquier militante”.

Cospedal se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para informar del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebró a puerta cerrada para analizar los resultados de las elecciones catalanas.

“Todos los miembros del PP y el presidente de honor tienen derecho a opinar lo que les parezca bien”, aseguró Cospedal para apuntar que “cualquier militante puede hacer las observaciones que considere”.

La ‘número dos’ del PP, que no comparecía ante los medios en ‘Génova’ desde el pasado mes de enero, incidió en que al PP “evidentemente hubiera querido tener un mejor resultado en Cataluña”. “Pero también les digo que lo más importante es que los ciudadanos hayan ido a votar para demostrar la pluralidad en Cataluña”.

Preguntada por si echó “en falta” a Aznar en el Comité de Dirección del PP, celebrado sólo una hora después de que el presidente de honor, miembro de este órgano, publicara su comunicado, Cospedal contestó que “no”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
IRG/gja