Presupuestos. El Gobierno eleva en 54.000 euros la cuantía que el CGPJ destina a dietas de vocales sin dedicación exclusiva

- Hasta los 364.368 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha presentado en el Senado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para elevar en 54.000 euros la cuantía máxima que se destina a dietas de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin dedicación exclusiva.

De esta manera, la cuantía global máxima de que dispondrá la institución para el pago de las dietas por asistencias quedará fijada en 2016 en 364.368 euros.

En el artículo 22 de la Ley de Presupuestos se recoge que aquellos vocales del CGPJ que no desempeñan su cargo con carácter exclusivo percibirán las dietas por asistencias al Pleno o las Comisiones sin tener derecho a ninguna otra clase de remuneración por el desempeño del mismo, salvo las indemnizaciones que por razón de servicio les puedan corresponder.

En un principio se determinó que la cuantía global máxima de que dispondrá el Consejo General del Poder Judicial para el abono de tales dietas por asistencias sería de 310.000 euros, aunque con la enmienda que ha presentado el PP se eleva hasta los 364.368 euros.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
BPP/gja