Los ‘selfies’ inundarán las redes sociales para visibilizar la parálisis cerebral

- La campaña durará hasta el próximo 7 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Aspace ha convocado la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, con la que pretende dar visibilidad a esta discapacidad, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el primer miércoles de octubre, en concreto el próximo 7 de octubre.

La moda del ‘selfie’ le ha servido a Aspace, entidad que reúne a las principales organizaciones de atención a la parálisis cerebral en España, para dar visibilidad en las redes sociales a estas personas y premiar las instantáneas más divertidas con un fin de semana para dos personas en un “hotel con encanto” en Losana de Pirón, en Segovia.

“Queremos que el mayor número posible de personas se haga un ‘selfie’ con el 'hashtag' '#DMPC' y lo cuelguen en Facebook y Twitter”, señaló la organización. A la campaña ya se han sumado famosos como Vicente del Bosque o Nuria Roca, así como personajes del mundo de las redes, como los ‘bloggers’ Malasmadres, Cenasadivina, Entremadres, María león Style, Oui Oui, La reina del ‘low cost’ e Isasaweis.

La parálisis cerebral se produce por una lesión en el cerebro y afecta a alrededor de 120.000 personas en España. Actualmente carece de cura y no se trata de una enfermedad, sino de una discapacidad con la que conviven 17 millones de personas en todo el planeta, según datos de Aspace.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
GIC/gja