Motoshige Itoh pide no ser “demasiado pesimista” con la situación de China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor de Economía de la Universidad de Tokio Motoshige Itoh señaló este lunes en el Foro España Internacional que la evolución de la economía China “va a tener un impacto en todos los países del mundo”, aunque señaló que “no hay que ser demasiado pesimista”.
En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, indicó que “la economía china va en el sendero correcto” y que, tras haber tenido un “crecimiento muy alto por el sector manufacturero, saben que no pueden seguir así”. Por ello, explicó, “están pasando de exportar" a fomentar más el "consumo doméstico”.
Según Itoh, China es un país “tan enorme” que desde punto de vista macroeconómico “cualquier cosa que hace se nota en todas partes”, si bien reiteró que “hay que reconocer que va en la dirección correcta”.
De esta manera, el profesor de Economía de la Universidad de Tokio destacó la necesidad de “observar con cuidado y ser cautelosamente optimistas”.
Itoh abordó en su intervención la evolución de la economía japonesa y destacó que la estabilidad en el tiempo que ofrece el Gobierno de Shinzo Abe da “esperanzas” de que se puedan impulsar “importantes” reformas económicas en el país.
El profesor expuso que hay tres problemas en la economía de Japón, que son la “enorme deuda pública”, que sigue habiendo déficit fiscal y el impacto del envejecimiento de la población en el sistema de seguridad social.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
BPP/isp