Cataluña. Arrimadas dice que a Mas le ha salido "el tiro por la culata"

- "Si es ilegal y no es bueno, no hay excusa para seguir con esta obsesión"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que al actual presidente, Artur Mas, "le ha salido el tiro por la culata", ya que aunque 'Junts pel Sí' haya sido la fuerza más votada, su proyecto "no le ha servido".

Arrimadas afirmó en declaraciones a la Cadena Ser y Onda Cero, recogidas por Servimedia, que su máxima prioridad es ahora "trabajar" por todos los catalanes que les han permitido tener 25 diputados en el Parlament.

"Ayer se demostró que lo que pretendía Mas con estas elecciones, que es hacer ver a todo el mundo que la mayor parte de los catalanes estaban con él, le ha salido el tiro por la culata" y "no le ha servido", porque "no hay" una mayoría de catalanes que abogue por el secesionismo.

En este sentido, puso en valor el hecho de que el presidente de la Generalitat haya perdido apoyos con respecto a las autonómicas de 2012. "Mas no hace más que perder apoyos desde que planteó separarse de España", espetó. "Si es ilegal y no es bueno no hay excusa para seguir con esta obsesión", añadió.

Arrimadas mostró su convencimiento de "dialogar" con el resto de formaciones políticas, ya que ahora es necesario "mejorar España". El independentismo "no es una opción política" y "no lo ha sido nunca", pero los votos expresados este domingo por los catalanes ponen encima de la mesa que hay que "reformar" el país.

"Estamos a disposición de los catalanes para reconducir esta situación política, que es muy complicada", manifestó. No obstante, optó por garantizar el poder de las comunidades autónomas, pero "no se trata de hacer comunidades de primera y comunidades de segunda", sino "aumentar las garantías de los derechos de los ciudadanos independientemente de donde vivan".

En este sentido, vio como "una opción a valorar" llevar el Senado a Cataluña, para que de verdad sea una institución que sirva a los ciudadanos.

Arrimadas aseguró también que si la CUP apoya finalmente a 'Junts pel Sí, "engañaría a los ciudadanos después de insistir en que no votaría la investidura de Artur Mas", al mismo tiempo que vio "claro" que no va a ser el próximo presidente de la Geberalitat.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2015
LDS/pai