Cataluña. Sáenz de Santamaría, Posada y Báñez se incorporan al seguimiento electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se sumaron pasadas las 20.30 horas al seguimiento de la noche electoral en la sede nacional de PP.
Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que aseguraron que también se incorporaron al recuento de votos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y la diputada y exministra Ana Mato.
Nada más cerrar los colegios electorales, llegó además a su despacho en la séptima planta de la sede nacional del PP el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Ya estaban entonces en la calle Génova la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios generales Fernando Martínez-Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación), así como el director de Campaña de PP, Jorge Moragas.
También siguen los resultados desde la sede nacional el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.
No estará, sin embargo, en 'Génova' la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista por Barcelona, Andrea Levy, que vivirá el recuento de los votos en Barcelona junto al cabeza de lista popular a la Generalitat, Xavier García Albiol.
Según las mismas fuentes, tampoco está previsto que se desplacen la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, conocida como 'Viri', ni el sociólogo del PP Pedro Arriola.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
IRG/gja