Cataluña. El tiempo gris acompañará a los votantes hasta las urnas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos de Cataluña que acudan este domingo a las urnas con motivo de las elecciones autonómicas necesitarán paraguas y chubasquero en Barcelona y Tarragona, así como ropa de manga larga en general ante la previsión de temperaturas a la baja. El litoral sur de Tarragona estará en aviso amarillo por lluvias en las primeras horas de la cita electoral.
“El domingo no habrá buen tiempo. En general, predominará el cielo nuboso en el conjunto de Cataluña y, además, en algunas zonas, especialmente en las provincias de Tarragona y de Barcelona, hay probabilidad de chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes e incluso con alguna tormenta a primeras horas”, explicó a Servimedia el jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cataluña, Ramón Pascual.
Este portavoz de la Aemet en Cataluña subrayó que la probabilidad de precipitaciones es mayor en el litoral y el prelitoral de Tarragona y de Barcelona, y “mucho menor” en el resto de la comunidad, en tanto que las temperaturas irán en descenso y habrá viento de origen marítimo en las zonas más afectadas por los chubascos y las tormentas.
De hecho, en el litoral sur de Tarragona tiene aviso amarillo por riesgo de lluvias hasta el mediodía, aviso que se extiende por toda la costa levantina hasta Alicante.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2015
MGR/AHP/gja