La Agencia Tributaria estudiará “con tranquilidad” las implicaciones fiscales del caso Volkswagen

- Por las exenciones en el Impuesto de Matriculaciones a vehículos poco contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirmó este viernes que la institución estudiará “con tranquilidad” las implicaciones fiscales del caso Volkswagen en relación a las exenciones en el Impuesto de Matriculaciones para vehículos poco contaminantes.

A preguntas de los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, Menéndez se refirió a la actuación que podría llevar a cabo la Agencia si finalmente se demostrara que el fabricante alemán vendió en España modelos que superaran el límite de emisión de CO2 de 120 gramos por kilómetros, que hacen quedar exentos de tributación, como si no lo pasaran.

“Tendremos que estudiarlo tranquilamente”, dijo Menéndez, para agregar que “en el caso de que tuviéramos que realizar algunas actuaciones, pues con tranquilidad y con consistencia como siempre las haríamos, por supuesto”.

Respecto a si las cuantías se reclamarían a la empresa o al comprador, el responsable de la Agencia Tributaria prefirió no concretar y se limitó a señalar que “ya veremos, cuando lo estudiemos con detenimiento”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
BPP/pai