El Gobierno reparte 49 millones de kilos de comida para 1,8 millones de personas necesitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, con la que repartirá gratuitamente 49 millones de kilos de alimentos a más de 1,8 millones de personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir estos productos de forma regular.
Esta segunda fase, que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre, se enmarca en el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), según informó este jueves el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Así, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como alimentos infantiles (leche de continuación en polvo, cereales infantiles y potitos de pollo y verdura), arroz, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes.
Estos alimentos son de carácter básico, nutritivo y saludable, así como poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, y se entregarán en todas las provincias de España, la mitad a través de los Bancos de Alimentos y el otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja Española, que los distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto.
De esta manera, los beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los que ya fueron distribuidos el pasado mes de junio, suponen un total de más de 81,5 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, que concluirá el primer trimestre de 2016, con el fin de garantizar un suministro uniforme de alimentos a lo largo de todo el año.
En total, en el marco del Programa se distribuirán más de 113 millones de kilos de alimentos por valor de 118,5 millones de euros. El FEAD cofinanciará el 85% y el resto correrá a cargo al presupuesto nacional.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
MGR/gja