Villacís (Ciudadanos) reclama la jornada laboral intensiva para la conciliación de hombres y mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó hoy que “la jornada laboral partida, con dos horas para comer, ya no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI”, y que “deberíamos tender a una jornada de trabajo intensiva” para favorecer la conciliación, tanto para hombres como para mujeres.
Villacís asistió al Womenalia Inspiration y a la salida explicó que la jornada intentiva “modelo supondría una mayor productividad y un ahorro de los costes laborales”. Además, apostó por “promover y desarrollar el teletrabajo desde las leyes laborales y las diferentes administraciones”.
La portavoz de Ciudadanos subrayó que “el avance en igualdad debe estar por encima de las siglas y de los partidos”, por lo que hay que “alcanzarla a través del consenso y el acuerdo entre todas las fuerzas políticas”.
Villacís dijo que es “injusto” que “el sistema obligue, tanto a hombres como a mujeres, a escoger entre su vida familiar o su carrera profesional”, y que “el gran cambio en esta materia debe venir de la sociedad civil, empezando por la educación”.
Por lo demás, reclamó “un cambio en la legislación que permita la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres”, porque “en el momento en que exista igualdad real entre ambos sexos, ya no serán necesarias las cuotas”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
KRT/gja