Cataluña. El Cocarmi se reúne con Junts pel Sí, Catalunya Sí que Es Pot y con el PPC
- Concluye así su ronda de encuentros de cara al 27S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) ha concluido su ronda de contactos con los partidos catalanes reuniéndose con Junts pel Sí, Catalunya Sí que Es Pot y con el PPC, con el fin de presentarles sus principales demandas de cara a la próxima legislatura.
En concreto, los representantes del Cocarmi, encabezados por su presidente, Antonio Guillén, se han reunido con Neus Munté y Agnès Russinyol, de Junts pel Sí; Gemma Lienas y Laura Massana, de Catalunya Sí que Es Pot, y Xavier García-Albiol, del Partido Popular de Catalunya.
El Comité pidió durante los encuentros que se apruebe una Ley Catalana de Derechos, No Discriminación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y la creación en el Parlamento de Cataluña de una Comisión legislativa sobre Discapacidad.
Además, el Cocarmi reclamó a estas formaciones que se comprometieran con la constitución del Consejo de la Discapacidad de Cataluña (Codiscat) y con el desarrollo de la Ley 13/2014, de Accesibilidad, con la elaboración del Código de Accesibilidad.
Entre otras cuestiones, resaltó la importancia de aprobar un Plan de Promoción de la Accesibilidad Universal, de crear un Fondo Catalán para la Promoción de la Accesibilidad, así como de regular el concierto social como modalidad de contratación administrativa entre la Administración y las entidades sociales no lucrativas que gestionan servicios sociales de atención a estas personas.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
DMM/gja