Cataluña. Fernández Díaz cree que el debate Margallo-Junqueras fue “clarificador” para los que van “sin anteojeras”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el debate de este miércoles entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, fue “clarificador” para el que analice “sin anteojeras” las consecuencias que puede tener una hipotética independencia de Cataluña.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, Fernández Díaz sostuvo que el debate fue “sereno” y que se trataron “con naturalidad” las secuelas que tendría una eventual secesión catalana.

En este sentido, el ministro defendió que el enfrentamiento televisivo entre Margallo y Junqueras fue “clarificador” para el que analice la cuestión de la independencia “sin anteojeras” y sin “prejuicios”.

A este respecto, dijo que, “guste o no guste, uno de los ejes del debate” es la consecuencia que para Cataluña tendría en el plano internacional la independencia catalana. En este sentido, se refirió a que, debido a los trámites que la ONU tiene para reconocer a un nuevo Estado, “ni de broma” se iba a dar este estatus a Cataluña en estos momentos.

En cuanto al hecho de que Margallo debatiera con Junqueras, Fernández Díaz dijo que “la asimetría era evidente”, ya que Junqueras es miembro de una candidatura que se presenta el 27-S y Margallo ministro, pero también “un representante del PP muy cualificado” para hablar de la cuestión europea.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2015
NBC/pai