Gamesa y la alemana Bard planean colaborar en energía eólica marina

MADRID
SERVIMEDIA

Gamesa y la compañía alemana Bard firmaron hoy un "acuerdo de intenciones" para el desarrollo y comercialización conjunta de aerogeneradores y servicios. El acuerdo contempla una inversión "significativa" de Gamesa que le permitirá alcanzar una participación accionarial minoritaria en Bard, y la constitución de una empresa conjunta que centrará su actividad en el mercado eólico marino

Esta operación, asimismo, posibilitará a Gamesa desarrollar centros industriales para producir aerogeneradores Bard, bajo contratos de licencia, según informó hoy la compañía española.

Ambas sociedades se han concedido un plazo de negociación para el desarrollo de la estructura de colaboración, que finaliza a finales de marzo.

La potencial colaboración tiene un carácter "estratégico" para ambas partes.

Por un lado, responde a la apuesta de Gamesa por acelerar su entrada en la tecnología marina, que considera "clave" y con importantes perspectivas de futuro a medio plazo.

En cuanto a Bard, el acuerdo le permitirá fortalecer su presencia internacional en el mercado eólico marino y aprovechar las sinergias resultantes de esta colaboración.

La compañía alemana ha desarrollado uno de los aerogeneradores más potentes del mercado "offshore" -marino-, de 5 megavatios (MW) y dispone de una cartera de parques de promoción propia de 5.000 MW, en Alemania y Holanda. El primer parque "offshore" de la compañía en Alemania se encuentra en fase de construcción.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CCB/lmb