Madrid. Villacís aprueba suspender la subvención a la Escuela de Tauromaquia si no genera retorno par la ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó hoy que está de acuerdo con suspender la subvención a la Escuela de Tauromaquia, pero “por pragmatismo” y “por encima de las obsesiones”, pues cree que el gasto no está optimizado ni genera ningún retorno para la ciudad.
En declaraciones a Servimedia, Villacís indicó que esa subvención sería uno de los aspectos que habría que someter a auditoría para comprobar si es “una inversión o un gasto a fondo perdido”, y a partir de ahí habría que tomar la decisión de mantenerla o suprimirla. “Con independencia de las obsesiones de cada uno, hay que ver si tiene algún tipo de retorno”, precisó.
La portavoz de Ciudadanos añadió que, en cualquier caso, la Escuela ya es “un sitio casi en liquidación, mal mantenido, mal organizado, que no se autosostiene” y que, pese a ello, tenía altos dirigentes, cada uno con dos secretarias. En principio, y a falta de conocer el resultado de la información que su grupo ha pedido, cree que el gasto no estaba ni mucho menos optimizado. Pero, en todo caso, el criterio sería, “por encima de las obsesiones, el pragmatismo”.
Por otra parte, Villacís subrayó que, pese a las críticas del PP al fin de la subvención de 61.200 euros, el anterior Gobierno de Ana Botella ya la había reducido significativamente, por lo que la decisión del de Manuela Carmena es “continuista”. Al PP también le refutó sus temores de que el siguiente paso sea prohibir las corridas de toros, pues, recordó, eso es competencia de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
KRT/gja