Cataluña. El colegio británico de Málaga matiza que sigue con el Sabadell pero pide que el pago se haga en Caja Rural de Granada

MADRID
SERVIMEDIA

El colegio británico ‘Sunny View School’ de Torremolinos (Málaga) matizó este miércoles que continúa como cliente del Banco Sabadell, si bien mantiene que el pago por los servicios del colegio se realice a través de las cuentas que tiene en la andaluza Caja Rural de Granada.

Los padres que tienen a sus hijos escolarizados en este colegio, el británico más antiguo de la Costa del Sol, recibieron este miércoles una comunicación oficial del colegio después de la información que publicó el diario ‘El Mundo’ afirmando que “Un colegio británico de Málaga deja el Sabadell 'por la situación en Cataluña'”.

La noticia hacía referencia a un correo electrónico que recibieron los padres el pasado lunes, al que ha tenido acceso Servimedia, en el que se decía bajo el epígrafe “notificación urgente” que “como consecuencia de la situación en Cataluña, a partir de mañana día 22 de septiembre de 2015, cualquier pago de colegio o comedor ha de realizarse únicamente a las nuevas cuentas” que detallaban a continuación. En la notificación apuntaban varias cuentas que el colegio mantiene con Caja Rural de Granada, según el ciclo escolar del alumno.

Fuentes consultadas por esta agencia confirman que hasta la notificación de este pasado lunes, todos los recibos se pagaban, cómo única opción, en la cuenta asignada según el curso que el colegio tenía con Banco Sabadell.

Tras la publicación de este cambio en la entidad bancaria en los medios de comunicación, el colegio remitió este miércoles nuevamente un correo electrónico, firmado nuevamente por el administrador y en inglés y español, aclarando que “desde hace más de cuarenta años” llevan trabajando con "este excepcional banco” y que “en todo este tiempo”, la relación empresarial y personal ha sido “excelente y lo sigue siendo”, por lo que continúan "como clientes" de Banco Sabadell.

Por último, Sunny View School recuerda que es un colegio británico, con “neto carácter internacional, absolutamente apolítico y aconfesional”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
MML/gja