El PSOE cuestiona si es ético poner publicidad institucional en medios con anuncios de prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, instó este miércoles a los medios de comunicación y a las administraciones a reflexionar sobre si es “ético” que los medios de comunicación se hagan eco del fomento de “prácticas delictivas” y publiquen anuncios de contactos a la vez que reciben publicidad institucional.

Tras la presentación del Plan contra la Trata por parte del Gobierno en Madrid, Álvarez acusó al Ejecutivo de que el plan “es muy poco atrevido a la hora de demandar a los medios de comunicación mayor compromiso”.

“El Consejo de Estado indicó hace muchos años que había que dar un paso al llamar a los medios a que abandonen la práctica de incluir publicidad relacionada con la prostitución, porque detrás de eso, mayoritariamente, hay trata”, por lo que “de manera indirecta están fomentando esa práctica”.

“¿Tienen las administraciones que empezar a cuestionarse que la publicidad institucional esté condicionada a que no haya publicidad que atente contra los derechos humanos en los medios de comunicación?”, concretó a la vez que pedía fomentar “otro tipo de publicidad que contrarreste esa pérdida”.

La portavoz socialista de igualdad también pidió “desvincular el Producto Interior Bruto de la prostitución”, que supone el 0,35%, unos 3.700 millones de euros. “Estamos incluyendo en el PIB partidas económicas cuyo origen es delictivo”, agregó.

Álvarez también criticó que el plan “llega con tres años de retraso” y que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen ninguna partida adicional a los “tradicionales” dos millones asignados cada año a la lucha contra esta lacra desde la época de Zapatero, con lo que duda del origen de los 104 millones anunciados para el citado plan.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
AHP/pai