Vodafone propone reducir el ERE en 138 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de telefonía Vodafone ha propuesto a los representantes de los trabajadores reducir el ERE en 138 puestos de trabajo, si bien el sindicato mayoritario STC lo rechaza al considerar que es "insuficiente" y que todas las bajas deben ser "de adscripción voluntaria y con prejubilaciones sin exclusiones".
A través de un comunicado, el sindicato STC aseguró como primera fuerza sindical independiente en ONO, con más de un 40% de la representación, y en Vodafone España, con el 17%, que la nueva oferta de la compañía no es aceptable tanto "por el intervalo de adscripción como por las limitaciones establecidas".
Explicó que Vodafone plantea ahora un ERE para 1.159 trabajadores, lo cual supone una mejora de 98 puestos en el departamento de tecnología de Vodafone y ONO, así como de 40 puestos en el área comercial.
"Aunque lo anterior es resultado de la solicitud de STC de revisión en el número de afectados en dichas áreas, continúa siendo insuficiente, y STC ha solicitado que se revise todas las áreas de trabajo afectadas por el ERE", dijo el sindicato en un comunicado.
Además, expresó su "total rechazo" a la propuesta para armonizar los beneficios sociales y la jornada laboral de Vodafone España y de ONO al advertir de que no permitirá "ningún empeoramiento en el conjunto de las condiciones laborales de los trabajadores". Este jueves volverá a celebrarse una reunión de la mesa negociadora para tratar de avanzar hacia un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
PAI