Los pequeños comerciantes aseguran que la reforma de la ley "garantiza el equilibrio" entre formatos comerciales
- El Congreso aprobó hoy la reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comerciantes españoles expresaron este jueves su satisfacción con la aprobación definitiva de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista en el Congreso, un texto que, en su opinión, "garantiza el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales y contribuye a la cohesión económica, social y territorial".
Según informó hoy la Confederación Española de Comercio (CEC), el comité ejecutivo de esta patronal, que agrupa al pequeño y mediano comercio, estuvo presente en la votación, en la que todos los partidos políticos apoyaron la nueva normativa excepto el Partido Popular.
Desde la CEC "aplaudimos la colaboración que se ha establecido entre el PSOE y CiU", dijo su secretario general, Miguel Ángel Fraile.
A su juicio, la nueva ley dará más tranquilidad a los comerciantes porque "supone un importante avance para el sector y para la sociedad española".
"No solamente porque supone una mayor transparencia y simplificación de los trámites, sino porque garantiza el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales y contribuye a la cohesión económica, social y territorial", añadió.
Además, Fraile incidió en que "ahora son las diferentes comunidades autónomas y los ayuntamientos los que tienen la responsabilidad de garantizar el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales y de promover el comercio urbano y de proximidad".
Finalmente, la CEC agradeció el apoyo recibido de los representantes políticos, en especial del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a la nueva ley, que inició el pasado 15 de octubre su trámite parlamentario.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CCB/lmb