ETA. La Fundación de Víctimas celebra que la “efectiva coordinación” con Francia haya acabado con la cúpula etarra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), que preside Mari Mar Blanco, celebró hoy que la “efectiva coordinación” de España y Francia haya llevado a la detención en el país galo de David Pla e Iratxe Sorzábal, miembros de la última cúpula de ETA de la que se tenía noticia.
A través de un comunicado, la FVT felicitó “al Ministerio del Interior y, de manera muy especial, a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la operación conjunta que ha llevado a la detención de los dos máximos dirigentes de ETA en el país vecino”.
Esta entidad felicitó a las autoridades y agentes de ambos países “en nombre de todas las víctimas del terrorismo”, ya que la operación de este martes supone “el desmantelamiento de la estructura de la banda terrorista”.
La FVT destacó que esta “importante operación” ha sido posible “por la efectiva coordinación de los Gobiernos de España y Francia en su lucha contra el terrorismo”. Además, las víctimas agradecieron a la Guardia Civil y a Policía gala “por sus esfuerzos en la lucha contra esta lacra, que tanto sufrimiento nos ha causado a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
NBC