Pilar Martín toma posesión como Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer apadrinada por Fernando Salinas

MADRID
SERVIMEDIA

La fiscal Pilar Martín ya ha tomado posesión de su cargo como Fiscal de Sala en la Sala contra la Violencia sobre la Mujer y lo ha hecho en un acto solemne celebrado en el Tribunal Supremo, apadrinada por el fiscal Fernando Salinas Casado.

El acto tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del Tribunal Supremo y contó con la asistencia de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; su predecesor, Eduardo Torres Dulce; los fiscales de sala, los componentes de la Fiscalía del Tribunal Supremo y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, entre otros.

Hasta ahora, Martín Nájera, que ingresó en la carrera fiscal hace 33 años, desempeñaba su función en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde trabaja desde 2008 tras haber pasado por otras instituciones como la Fiscalía Superior de Cantabria.

La nueva fiscal responsable de los casos de violencia contra las mujeres sustituirá así a Soledad Cazorla, quien falleció el pasado 4 de mayo y fue la responsable de poner en marcha la institución.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
SGR/gja