España, líder europeo en crecimiento de la inversión publicitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España se situará este año a la cabeza de Europa en aumento de la facturación publicitaria, con un crecimiento del 6,9%, según un estudio hecho público este lunes por Carat en el que se han analizado las previsiones de 57 mercados de todo el mundo.
España no sólo crecerá más que el resto de los países europeos en una subida que podría repetirse en términos similares en 2016, sino que además supera en un 2,9% la media de crecimiento global.
El informe atribuye las buenas perspectivas para España al aumento en la demanda de consumo, primero por la reactivación de la economía y, posteriormente, por el retorno del interés de los anunciantes en volver al mercado e, incluso, en aumentar sus presupuestos. La previsión de crecimiento puede verse favorecida por las próximas elecciones generales.
Carat ha revisado a la baja sus previsiones para 2015 de la facturación publicitaria global, hasta acercarlas al 4% de crecimiento, debido a las expectativas en los principales mercados de Rusia y China.
Europa Occidental se mantiene estable con las predicciones consistentes de crecimiento año a año, +2,6% en 2015 y +2,9% en 2016, impulsado por dos mercados dominantes, el Reino Unido y España.
El móvil es el medio que experimenta el mayor crecimiento en inversión de todos los medios, con un +51,2% en 2015 y +44,5% en 2016. La televisión, sin embargo, sigue siendo el medio dominante a nivel mundial, con un 42% de participación del total de publicidad invertida en el 2015.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
JRN/pai