Tiempo estable en los dos últimos días del verano
- Con más de 30ºC en el sur y cerca de 20ºC en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta semana comienza con tiempo estable el lunes y el martes, que son los dos últimos días del verano, puesto que destacarán los cielos soleados o poco nubosos, lloverá débilmente en momentos puntuales y en zonas muy concretas, y las temperaturas superarán los 30ºC en zonas del sur peninsular y rondarán los 20ºC en el extremo norte de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este lunes predominarán los cielos prácticamente soleados en la mayor parte del país, con algunas excepciones.
Por ejemplo, habrá nubes o intervalos nubosos en el norte de Galicia y, a lo largo del día, también en el área cantábrica, con posibilidad de lluvias débiles a partir de la tarde, especialmente en el Cantábrico occidental y central.
Además, Meteorología espera algún intervalo nuboso en los Pirineos, el este de Cataluña, Baleares, Andalucía y el litoral bañado por el mar de Alborán, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en Baleares o las sierras orientales de Andalucía.
Canarias tendrá intervalos nubosos y es probable que caiga alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas de este lunes aumentarán ligeramente en el litoral mediterráneo, desde el Estrecho hasta Barcelona, así como en el valle del Ebro, el este de Mallorca, Menorca y zonas de las dos mesetas, mientras que descenderán en Galicia, Asturias y puntos del interior de Andalucía.
En cuanto al viento, este lunes soplará de componentes norte y este en Canarias, del este rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, del oeste o suroeste en el litoral levantino, del noroeste en el valle del Ebro y, a partir de la tarde, en el litoral norte peninsular, en tanto que será flojo y de dirección variable en el resto de España, con predominio del componente sur por la tarde en las dos mesetas.
MARTES
Por otro lado, el verano se despedirá este martes con cielos despejados o poco nubosos en buena parte del país, salvo en algunas áreas, como el Cantábrico, donde prevalecerán los cielos nubosos con lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del norte de Galicia y de Castilla y León, y al alto Ebro, así como en el noreste de Cataluña, donde habrá intervalos nubosos y algunos chubascos.
Canarias mantendrá los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitaciones, más probables en Tenerife y Las Palmas, donde, sin embargo, podrían ser localmente fuertes.
Este martes, las temperaturas descenderán en la mitad noroccidental de la península, ascenderán en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto del país, y soplarán vientos de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán, y noroeste o norte en el valle del Ebro y el noreste de Girona.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2015
MGR/man