Sol y más calor en el último domingo del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este domingo, el último del verano, transcurrirá entre cielos soleados y un ligero ascenso de las temperaturas en gran parte de España, con lo que los termómetros volverán a superar los 30 grados centígrados en varias zonas del sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy una subida de las temperaturas en la península, salvo en gran parte de Andalucía, Badajoz y las zonas de Cataluña más alejadas de los Pirineos, así como en los dos archipiélagos, donde apenas experimentarán cambios.
Los termómetros marcarán 33ºC en Córdoba; 32 en Badajoz, Granada y Sevilla, y 30 en Cáceres, Jaén y Murcia, en tanto que las temperaturas máximas más bajas llegarán a A Coruña y Vitoria (21), Pamplona y Santander (22), y Bilbao, Burgos, León y Oviedo (23).
En este último domingo veraniego destacarán los cielos poco nubosos o despejados en buena parte del país, aunque aparecerán intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, zonas del litoral de Alborán, el interior de Andalucía, Baleares y Canarias.
Meteorología no descarta algún chubasco débil y disperso en la primera mitad del día en las islas occidentales de Canarias, el este de Baleares, el noreste de Cataluña, Ceuta y Melilla, así como bancos de niebla matinales en zonas del interior de Galicia y de Castilla y León.
Por último, hoy soplará viento de componente norte en Canarias, Baleares, el litoral de Galicia, el valle del Ebro y, con algunos intervalos de fuerte al principio del día, el noreste de Girona. Será de componente este en los litorales cantábrico y andaluz, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el Estrecho.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2015
MGR/man