García Albiol acusa a Mas de “fomentar la inmigración musulmana” frente a la latina para potenciar el catalán

MADRID/MATARÓ (BARCELONA)
SERVIMEDIA

El candidato del PPC a las elecciones de la Generalitat de la Cataluña, Xavier García Albiol, acusó este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al expresidente Jordi Pujol de “fomentar la inmigración musulmana” frente a la inmigración latinoamericana para potenciar el catalán frente al castellano.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras visitar el mercadillo del barrio de Cerdanyola en Mataró (Barcelona) después de incidir en que, pese a las críticas xenófobas que ha recibido, él siempre he apostado” por una inmigración legal” y “ordenada”.

“Aquí en el Gobierno de CDC, de Pujol y, últimamente, de Mas, hay una clara voluntad de fomentar la inmigración musulmana por encima de otras por una cuestión de idioma”, denunció el dirigente popular.

García Albiol criticó, en este sentido, que los líderes convergentes querían que “quienes no tienen el idioma común se adaptaran” y “el castellano no existiera como lengua de comunicación”. “Para adoctrinar a los musulmanes”, lamentó.

INMIGRACIÓN LATINA

A partir de ahí, el candidato del PPC reconoció que él apuesta “de manera clara por la inmigración latina o hispana por encima de otras”. Argumentó que tenemos “un concepto de cultura similar, por no decir el mismo”, “una lengua común” y “mayor facilidad de integración por nuestras costumbres y valores”.

“Es mucho más fácil entenderme con una persona que tiene en el mismo nivel a un hombre y a una mujer que no aquellos que consideran que las mujeres son muebles y lo digo clarito, clarito”, sentenció.

Además, García Albiol incidió en que le resulta más sencillo tratar “con alguien que tiene muy claro que compartimos una serie de valores” o “a quien pretende imponernos otras cosas que tenemos superadas”.

“No me gusta que nadie cuando viene nos intente imponer sus costumbres, si en un país está aceptado ir con la cara tapada, es aceptable, pero no es admisible que alguien en Mataró o en España vaya con la cara tapada y tengamos que adaptarnos a sus constumbres, no es razonable", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2015
IRG/man