El Gobierno saca a concurso el servicio telefónico de información tributaria por 16,8 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes la contratación del servicio telefónico de información tributaria básica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con un valor estimado, incluida su posible prórroga, de 16.816.225,56 euros.
La Agencia Tributaria ha venido prestando desde 1993 el servicio telefónico de información tributaria básica a través de las empresas privadas que han resultado adjudicatarias del procedimiento abierto convocado al efecto, al carecer la Agencia de medios propios para ello, circunstancia que sigue concurriendo en la actualidad.
El objeto concreto del servicio telefónico de información tributaria básica es atender dudas sobre cuestiones que puedan afectar a diversos impuestos que configuran el sistema tributario estatal, plazos, modelos, servicios de ayuda y aspectos técnicos e informáticos.
Durante el período de vigencia del contrato, de un año a contar desde el día 1 de enero de 2016 o fecha posterior indicada en el propio contrato, que podrá prorrogarse por un período máximo de un año, se espera atender, aproximadamente, 5.400.000 llamadas anuales.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2015
JBM/gja