El cortometraje ‘Marina nao vai à praia’, de Cássio Pereira, Premio Solé Tura sobre enfermedades del cerebro

MADRID
SERVIMEDIA

El cortometraje dirigido por Cássio Pereira, ‘Marina nao vai à praia’, se alzó hoy con el primer premio de los VI Premios Solé Tura cinematográficos sobre enfermedades del cerebro.

Esta tarde se entregaron estos premios de cine para obras audiovisuales sobre enfermedades del cerebro, donde la Fundació Uszheimer, la Fundación Pasqual Maragall y Minimal Films, concedieron, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, el primer premio a este cortometraje.

Este año se recibieron “más trabajos que nunca”, según indicó la organización, casi 200 provenientes de muchos países y con temáticas y propuestas muy variadas, de la ficción al documental, pasando por la animación o la fusión de géneros.

El jurado ha estado presidido por el cineasta Albert Solé, hijo de Jordi Solé Tura, y en esta edición lo integraron Aïna Clotet (actriz), Tono Folguera (productor de cine), Guillem Martin (psicólogo de la Fundació Uszheimer) y Carles Falcón (investigador de la Fundación Pasqual Maragall).

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
GIC/gja