Inmigración. Interior doblará su asignación a Cruz Roja para atención humanitaria en los CIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior doblará en 2016 el dinero que da a Cruz Roja Española para la prestación de asistencia social y humanitaria en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). En concreto, la asignación será el próximo año de 823.500 euros, frente a los 400.000 de este ejercicio.
Interior informó este jueves de que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, firmaron esta tarde un convenio para la asistencia en los CIE.
El acuerdo contempla que en 2016 la ONG reciba 823.500 euros, el doble que en el ejercicio de 2015, para atender a los inmigrantes recluidos en determinados CIE. En concreto, la nueva partida permitirá que esta organización atienda inmigrantes no sólo de los centros de Madrid y Barcelona, sino también de Valencia, Murcia y Algeciras.
El acuerdo permite a Cruz Roja costear la intervención con todas las personas internas, en especial la interpretación de lenguas y relaciones familiares con el exterior o tramitación de documentos.
Además, esta ONG podrá facilitar el enlace entre las familias en territorio nacional y en los países de origen. También se posibilitará la mediación social y facilitar información sobre los requisitos para solicitar, en su caso, protección internacional.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
NBC/gja