Asempleo reclama al Gobierno un impulso al plan de activación ante su escaso uso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las grandes agencias privadas de colocación Asempleo reclamó este jueves al Gobierno un impulso del Programa de Activación para el Empleo, debido al escaso éxito que está teniendo entre los parados.
En una nota, la organización empresarial apunta que los últimos datos disponibles, que son del pasado mes de julio, sitúan el total de beneficiarios en 56.573 personas, lo que representa el 2,5% del total de desempleados y una cifra lejana a los 350.000 beneficiarios potenciales para 2015 que estimaba el Ejecutivo.
En este sentido, añade que la cuantía consumida hasta el momento en ayudas económicas de 426 euros mensuales para los parados de larga duración que participan en el programa asciende a 97,2 millones de euros, lo que supone una cuantía muy inferior a los 850 millones de euros previstos para el conjunto de 2015.
Además, el programa abría la puerta a que las empresas pudieran contratar a los beneficiarios con una bonificación en los salarios. Sin embargo, Asempleo lamenta que los empresarios “no lo están aprovechando suficientemente”.
Así, la patronal subraya que es necesario “hacer una mayor difusión y explicación del programa, tanto a empresas como a los posibles beneficiarios, y, por otra parte, dotar recursos que se van a liberar como consecuencia del descenso del gasto en prestaciones por desempleo”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
MFM/gja