Refugiados. Los defensores del Pueblo llaman a empresas y ciudadanos con más recursos a ayudar a los refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y sus nueve homólogos autonómicos pidieron hoy a las administraciones públicas que "asuman los máximos niveles de compromiso y solidaridad para acoger, con plena garantía, a las personas que huyen de la guerra y de la intolerancia", al tiempo que emplazaron especialmente a empresas y ciudadanos con más recursos a volcarse en apoyo a los refugiados.

En una declaración conjunta, los defensores dicen que no pueden "permanecer impasibles ante este atentado contra los derechos humanos de cientos de miles de personas", y por ello urgen al Gobierno central, las comunidades y los ayuntamientos a actuar "con la mayor de las urgencias".

Los emplazan a actuar conjuntamente en dar soluciones a estas personas, y a instar a las instituciones internacionales y europeas, así como a otros Estados, al desarrollo inmediato de medidas comunes.

La declaración expresa el "máximo reconocimiento hacia las múltiples iniciativas solidarias que se están llevando a cabo desde distintos sectores sociales" en España en favor de los refugiados.

También animan "a la sociedad en general y, en particular, a los colectivos empresariales y a aquellos que dispongan de mayores recursos, a que en la medida de la capacidad que ostenten, colaboren, de forma coordinada, en la atención de las ingentes y apremiantes necesidades que presentan estos colectivos ciudadanos, especialmente en los ámbitos habitacional, sanitario y alimentario".

Los defensores ponen sus instituciones al servicio de la defensa de los derechos que asisten a los refugiados y para garantizar su adecuada acogida, haciendo especial hincapié en los menores.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
JRN/pai