Los españoles tienen en casa 341 millones de euros en monedas extranjeras que no cambiarán ni utilizarán de nuevo

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que no deciden cambiar las divisas extranjeras tras las vacaciones acumulan de media 71 euros que no llegarán a gastar, según una encuesta elaborada por Visa Europe. Esto supone que, en total, estos viajeros cuentan con más de 341 millones de euros de dinero sobrante que no se utilizará nunca.

Este estudio muestra que los viajeros españoles cambian sus hábitos a la hora de pagar en el extranjero, lo que explicaría la cantidad de divisas extranjeras que acaban olvidadas en un cajón a su regreso a casa.

Por ello, según Visa Europe, las tarjetas y los pagos electrónicos "pueden ayudar a reducir esa cantidad de dinero que finalmente no se vuelve a utilizar y al que puede darse un mejor uso".

Los datos recabados por Visa Europe revelan que, al pagar por bienes o servicios en España, un tercio (31%) de los viajeros españoles prefiere utilizar su tarjeta de débito, mientras que en el extranjero, este porcentaje se reduce hasta solo el 18%.

Estos datos, sumados al pago en efectivo, que pasa de ser usado por un tercio (32%) en casa a ser utilizado por algo menos de la mitad de los viajeros (44%) durante sus vacaciones, explican la cantidad de dinero sobrante en divisas de otros países que hay tras las vacaciones.

De hecho, el 45% de los viajeros españoles se siente seguro utilizando efectivo en comparación con otros medios de pago, mientras que sólo un cuarto de los mismos (25%) se siente seguro pagando con tarjeta de débito.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2015
JBM/pai