Madrid. David Pérez: “En este PSM sin líder no hay rival para Aguirre”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha afirmado, respecto al futuro candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de 2011, que “no tengo ni idea de quién será, pero si finalmente Pedro Castro (alcalde de Getafe y presidente de la FEMP) o quien ponga el PSOE no contara con Tomás Gómez (secretario general de los socialistas madrileños), sería injusto”. Al margen de quién sea el candidato, opinó que “en este PSM sin líder no hay rival para Esperanza Aguirre”.

Pérez indicó, en declaraciones a Servimedia, que “una cosa es que Gómez haya demostrado ser incapaz de conectar dentro y fuera del PSM y de unir a las diferentes corrientes del PSM, pero otra que no pueda desempeñar un papel dentro de una hipotética candidatura socialista”.

“No en vano fue un alcalde muy votado", reconoció Pérez, quien dijo que si Castro es el elegido, tendría el reto de "unificar a todas las corrientes del socialismo madrileño, tarea muy complicada, porque ya tienen casi más familias que votos, y eso es difícil de levantar".

"Parece muy difícil dilapidar más confianza en menos tiempo como ha dilapidado Tomás Gómez”, indicó David Pérez, quien destacó que el secretario general del PSM “empezó sacrificando sus principios y apoyando la subida de impuestos de Zapatero”.

A su juicio, “después traicionó a los madrileños justificando la marginación presupuestaria que practica el Gobierno socialista hacia Madrid. Luego se ha peleado con todos los que no piensan como él en el PSM. Y ahora se dedica a criticar a los medios de comunicación; todo ello mientras se aleja cada vez más del sentir de los madrileños".

Sobre posibles candidatos socialistas, Pérez rehusó pronunciarse, aunque afirmó que "eso corresponde decidirlo a los propios socialistas, pero da igual si es Tomás Gómez, Trinidad Jiménez, José Blanco, Amparo Valcárce, Gabilondo o quien sea; en el socialismo no hay rival para Esperanza Aguirre”.

Aseguró que “un PSM sin líder, sin proyecto, sin ideas, sin credibilidad, no puede ser alternativa a un PP de Madrid unido en torno al liderazgo de Aguirre, volcado con los madrileños, decidido a hacer valer sus derechos y a defender sus intereses, y cada vez más apoyado por mayor número de madrileños".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2010
SMO/caa