Economía espera “decisiones drásticas” de la CNMC para que la bajada del crudo se traslade a los combustibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Competitividad espera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adopte “decisiones drásticas” que impliquen que la bajada del precio del crudo se traslade a los combustibles en España.
Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos, afirmaron que el Gobierno está preocupado porque el descenso del precio del petróleo no está teniendo reflejo en los precios de los carburantes de las gasolineras.
“Es vital que ese menor precio se traslade y no se está haciendo”, apuntaron las citadas fuentes tras subrayar la diferente intensidad de los descensos del crudo y de los carburantes que llegan a los consumidores.
Por ello, desde Economía confiaron en que la CNMC adoptará próximamente “decisiones drásticas” en esta materia que puedan paliar la situación y reducir las diferencias entre sendos valores.
En este sentido, recordaron que el Ministerio ha encargado un informe al organismo que preside José María Marín Quemada sobre el grado de competencia que existe en el sector de los carburantes en España, con la intención de que el precio del petróleo tenga una repercusión “directa” en el bolsillo de los ciudadanos.
Por último, las mismas fuentes destacaron los esfuerzos puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer frente a esta situación, y advirtieron que el próximo Gobierno debería adoptar "medidas adicionales” para resolverlo.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
GFM/gja