Refugiados. Méndez cree que la integración consistirá en dos fases: material y social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, considera que la integración en la sociedad española de los refugiados consistirá en dos fases: “la material y la social”.
Tras participar en la inauguración del Seminario ‘Herramientas para combatir la brecha salarial’, Méndez indicó que “aún no han recibido la convocatoria” de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ayer dijo que iba a convocar a los agentes sociales para hablar del tema refugiados “porque es urgente traerlos pero también que se adapten con un trabajo para que puedan convivir”.
Méndez afirmó que “queremos corresponsabilizarnos con todo lo relacionado con los refugiados” y añadió que la acogida tiene dos fases: “la acogida material en términos de reconocimiento, identificación, aportación jurídica, aportación sanitaria, búsqueda de alojamiento, etc”, la cual estimó que tendrá un plazo aproximado de seis meses. “Luego viene la integración en la sociedad española, que consistirá en un trabajo, en buscar su integración laboral”, explicó el líder sindical.
Añadió que, “ya que vamos con retraso en lo que es la acogida, deberíamos estar hablando ya de la fase posterior, de la integración laboral”. “Sería importante que se nos convocara cuanto antes a la Patronal y los sindicatos, ya que debe ser una labor de todos”, concluyó Cándido Méndez.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
DSB/pai