Cataluña. Sáenz de Santamaría ve “una buena medida” la suspensión de la Agencia Tributaria Catalana y pide “cumplir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este martes que para el Gobierno es “una buena medida” la suspensión que el Tribunal Constitucional hace de la Agencia Tributaria Catalana y pidió a la Generalitat de Cataluña que “cumpla y respete las reglas judiciales”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados en la jornada después de que el Constitucional admitiera a trámite, y por lo tanto dejara en suspenso de forma cautelar, el artículo por el que se crea la Agencia Tributaria de Cataluña.
“Consideramos que es una buena medida y le pedimos a la Generalitat, y en particular a su vicepresidenta que es quien ha hecho declaraciones, que cumpla y respete las reglas judiciales, así es como son las reglas del juego”, afirmó.
La ‘número dos’, que aseguró que el Gobierno recurrió esa ley por considerarla “contraria a la ley y a la convivencia de instituciones en Cataluña”, subrayó que es “un paso importante” que se atienda a esa petición de suspensión.
“Del mismo modo que el Gobierno de España ha procurado que los ciudadanos de Cataluña, a pesar de la mala gestión de la Generalitat, tuvieran financiación suficiente para que pudieran pagarse sus medicamentos y servicios públicos, queremos preservar esa igualdad a la hora de los ingresos públicos y de su gestión”, alegó.
Sáenz de Santamaría criticó que la Generalitat de Cataluña “siempre va trabajando en metas volantes” e “intentando dar un paso más para conseguir determinados fines”.
“Lo que es importante es respetar también en este ámbito a las distintas agencias tributarias porque estamos hablando de ingresos públicos que garantizan la igualdad y la prestación de servicios”, dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
IRG/MST/isp